​Cuarentena en una guardería de Igualada por coronavirus

|


Vergu00e9s y Bargallu00f3 (Govern)


Rueda de prensa del Vergés y Bargalló. Fuente: Govern


Una clase de parvulario de una escuela de Igualada ha tenido que ser confinada después de que uno de los niños haya dado positivo en Covid-19. En total, 7 alumnos y 3 educadoras de un grupo de una guardería privada de la localidad barcelonesa se encuentran en cuarentena. Así lo han explicado en rueda de prensa los consellers de Salud y Educación, Alba Vergés y Josep Bargalló.


Vergés ha defendido que el caso se ha gestionado “bien” y que el resto de grupos del centro ha seguido con la actividad. Por su parte, Bargalló ha contado que es el segundo positivo que afecta a un alumno que ha iniciado ya las clases, tras darse un contagio en un ciclo de FP de vela en un instituto de Salou (Tarragona), donde se ha hecho cuarentena al grupo estable de 16 alumnos.


Los consellers han destacado que habrá casos en las escuelas y que a partir de la semana que viene este tipo de situaciones se sucederá de forma más intensa. El titular de Educación ha afirmado que la escuela va a ser “muy segura”, si bien ha añadido que el riesgo cero no existe. En este sentido, ha remarcado que habrá muchos casos sospechosos, por lo que lo importante es gestionar y aplicar correctamente los protocolos.


   ​El 30% de las aulas catalanas supera la ratio de alumnos