​El Govern de Torra dejará sola a la ANC en la manifestación de la Diada

|


Budu00f3 (Govern Rubu00e9n Moreno)


Meritxell Budó. Fuente: Govern/Rubén Moreno


El Govern catalán no irá a las concentraciones convocadas por la ANC con motivo de la Diada del 11-S debido a la pandemia de Covid-19. Así lo ha anunciado la consellera de Presidencia, Meritxell Budó, que ha añadido que la participación del Ejecutivo se limitará a la ofrenda al monumento de Rafael Casanova.


En rueda de prensa, ha detallado que han decidido “suspender” todos los actos habituales del 11 de Septiembre, salvo la tradicional ofrenda froral, pero ha matizado que se hará con una “mínima dotación”, ya que irán solo el presidente Quim Torra, el vicepresidente Pere Aragonès y ella.


Durante su intervención, la portavoz del Govern no ha pedido explícitamente a la ANC que se desconvoquen las movilizaciones, pero sí ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y a evitar “al máximo” el contacto físico y la actividad social para intentar “contener los rebrotes”.


“Es muy importante ser conscientes de que aún estamos en plena pandemia”, ha alertado, para admitir que le preocupa el antes y después de las concentraciones por los desplazamientos y los reencuentros de las personas que acudirán.


   ​La ANC mantiene el desafío de la Diada en plena pandemia de Covid-19 limitando el aforo