​Iglesias y Sánchez tuvieron una ‘riña’ fuerte por culpa del Rey Emérito

|


Iglesias (Moncloa)


Pablo Iglesias. Fuente: Moncloa


El vicepresidente segundo del Gobierno español, Pablo Iglesias, ha confesado que tuvo una “discusión fuerte” con el presidente Pedro Sánchez por la salida de España de Juan Carlos I.


En una entrevista a la Cadena SER, el líder de Unidas Podemos ha explicado que el sector socialista del Ejecutivo no le informó del anuncio del Rey Emérito. En una ‘riña’ sobre este asunto, Iglesias ha reconocido que Sánchez “se disculpó” por no habérselo contado y ha añadido: “Eso le engrandece, que diga ‘esto tenía que habértelo dicho’ habla bien de él”.


El morado ha restado importancia a las diferencias entre socios sobre esto y ha considerado que es algo “lógico” que discrepen sobre el monarca y la monarquía: “En un Gobierno en el que hay un partido republicano y otros socialista hay posiciones diferentes. Para nosotros representa una vergüenza para la imagen de España la huida del Rey Emérito”.



Asimismo, Iglesias ha confirmado las discrepancias con el PSOE respecto a la posible fusión entre Bankia y CaixaBank. El vicepresidente se ha referido a las declaraciones de Sánchez, que el lunes contó que el sector morado desconocía la operación: “Sobre cuestiones que me puedan molestar, no voy a comentarlo en un medio”. No ha querido entrar en este tema, pero sí ha admitido cierto malestar por la ocultación.


   Sánchez descentraliza el estado de alarma y ofrece a las CCAA uno individualizado