​Javier Tebas, contra las cuerdas por el ‘caso Fuenlabrada’

|


Javier Tebas (LaLiga)


Javier Tebas, presidente de LaLiga. Fuente: LaLiga


El caso Fuenlabrada se cerró finalmente en el terreno de juego con victoria para el Deportivo de A Coruña (2-1), pero no en los juzgados. La polémica gestión de positivos por coronavirus en el CF Fuenlabrada en su viaje a Galicia y los vínculos con la familia Tebas siguen dando que hablar. En las últimas horas se ha sabido que el Gobierno español ha trasladado a Fiscalía la relación entre el presidente de LaLiga y el club madrileño.


Tal y como ha avanzado LaSexta, el ministerio de Cultura y Deporte dio el viernes la instrucción de acudir a la justicia tras informaciones “preocupantes” en las últimas semanas. El Ejecutivo ha tomado esta decisión después de que LaLiga y la RFEF hayan llevado este asunto a “vía muerta”.


Javer Tebas defendió en su día que el ‘Fuenla’, en el que su hijo Javier Tebas Llanas está en el Consejo de Administración, no incumplió el protocolo anticoronavirus y añadió que al final el partido se celebró con victoria local. El Depor, a principios de agosto, pidió la inhabilitación de Tebas por la suspensión del encuentro, abuso de autoridad y su no inhibición en un claro caso de conflicto de intereses. Recordó entonces un escrito del año pasado en el que el jefe de LaLiga comunicaba que se abstendría de asuntos relacionados con este club.


   El CSD pronostica dramáticas pérdidas en el deporte español