​Presión de ERC y la CUP al conseller Calvet y JxCat por la polémica sobre el BCN World

|


Calvet (Twitter)

Damià Calvet, conseller de Territorio y Sostenibilidad. Fuente: Twitter Calvet

La polémica está servida en el seno del Govern de Torra por el BCN World. Presión de ERC y la CUP al conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, y JxCat tras conocerse la ‘ayuda’ de la Generalitat a los promotores de este proyecto.


El Instituto Catalán del Suelo (Incasòl) se comprometió a avanzar el 80% de los 120 millones de euros para comprar los terrenos de BCN World con la finalidad de realizar el proyecto Hard Rock Entertainment World, tal y como ha adelantado este lunes el diario Ara.


Esta noticia ha pillado por sorpresa e indignado a la CUP y ERC. Los republicanos han registrado una petición de comparecencia en el Parlament para que Calvet y el director del Incasòl, Albert Civit, den explicaciones sobre el papel del Incasòl en este asunto. La secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta, ha exigido a su socio de Govern que no se destine “ni un euro público” de la Generalitat al BCN World. En este sentido ha recordado que la Cámara catalana aprobó mociones que pedían al Ejecutivo catalán no destinar fondos públicos al proyecto.


En un comunicado, la CUP ha calificado de escándalo que el Govern “haya convertido a la Generalitat en promotora inmobiliaria y acreedora”. Los anticapitalistas han criticado que “en medio de la crisis económica actual la Generalitat haya anunciado ceder 96 millones de euros a Hard Rock para que éste después lo pueda devolver en cómodos plazos”. 


   Hard Rock se adjudica el casino del macrocomplejo de Vila-seca y Salou (Tarragona)