​Puigdemont hace un traje a ERC en su nuevo libro

Habla del papel “tan y tan perverso” de Esquerra y expresa sus “dudas” sobre PDeCAT
|


Puigdemont (PDeCAT Twitter)


Carles Puigdemont. Fuente: PDeCAT Twitter


El día de la presentación de libro de los dirigentes de ERC Oriol Junqueras y Marta Rovira, Carles Puigdemont contraataca adelantando un fragmento del segundo volumen de sus memorias (‘M’explico. La lluita a l’exili’). El exlíder del Govern aprovecha para ir contra Esquerra y PDeCAT.


La publicación recoge sus reflexiones durante su etapa en la cárcel en Alemania y entre ellas destaca su opinión sobre ERC y PDeCAT. “Saber el papel tan y tan perverso de ERC y las dudas que está generando el PDeCAT me dejan preocupado”, expresa el independentista, que cree que con “esa actitud” se pudrirán en la cárcel o en el exilio y matarán “las oportunidades de construir un país nuevo y democrático”.


El dirigente de JxCat y creador de la Crida apunta a la “debilidad” de ERC y PDeCAT, indicando que con su comportamiento hacen que “el esfuerzo y todo el sacrificio no sirvan para nada en absoluto”. “¿Cómo pueden ser tan débiles? ¿Cómo pueden renunciar a mantener la posición?”.


Preguntada por esto, Rovira ha evitado cargar directamente contra Puigdemont, con el que afirma hablar cada semana para “aproximar posiciones”. La secretaria general de ERC se ha limitado a decir que desconocía que el libro tenía esa referencia y ha añadido que se enteró por los medios.


La republicana, que ha puesto en duda el planteamiento de confrontación con el Estado que propone Puigdemont, ha detallado que también escribió un “libro de reproches”, “pero lo he dejado guardado en un cajón”. Rovira pide pasar página en la riña entre independentistas e intentar llegar a acuerdos estratégicos rehuyendo de reproches y debates “en negativo”.


   ​Advertencia de Rovira a Torra por el eventual uso partidista de las instituciones catalanas