​Advertencia de Rovira a Torra por el eventual uso partidista de las instituciones catalanas

|


Marta Rovira (ERC)


Marta Rovira. Fuente: ERC


Marta Rovira avisa a Quim Torra por si sus intenciones no son buenas. La secretaria general de ERC ha advertido al líder del Govern y a JxCat de que no se puede utilizar las instituciones para fines electoralistas o de partido.


 “No se puede utilizar la Generalitat con fines partidistas”, ha espetado Rovira desde Suiza endeclaraciones a RAC1 sobre las elecciones y la previsible inhabilitación de Torra. La republicana se ha mostrado muy crítica con la posibilidad de que sea el Tribunal Supremo el que ponga fecha a los comicios y también con la idea de que "alguien" se esté aprovechando de la Generalitat para “hacer electoralismo” y “arañar 4 votos”.


Por otra parte, Rovira ha defendido en su libro ‘Tornarem a vencer (I como ho farem)’, escrito con Oriol Junqueras, la apuesta de ERC por el diálogo y el referéndum pactado como vía prioritaria, pero sin descartar la vuelta a la unilateralidad. Además indica que superar el 50% de los votos en unas elecciones no es suficiente para lograr la independencia y que ensanchar la base tiene que ser el objetivo inicial: "Debemos ser muchos más y mucho mejor preparados para poder ganar". 


   ​Los Comuns piden a ERC presionar a Torra para convocar elecciones