​Mariàngela Vilallonga se va arremetiendo contra Quim Torra

|


Vilallonga (CCMA)


Mariàngela Vilallonga. Fuente: CCMA


Mariàngela Vilallonga abandona el Govern cargando contra el presidente de la Generalitat. La todavía consellera de Cultura hasta el martes ha lanzado dardos contra Quim Torra por haberla despedido. En declaraciones a TV3, ha dicho que su cese responde a estrategia política: “Son movimientos estratégicos que hacen los presidentes de la Generalitat”: “La pieza que tocaba mover es ésta”.


Sobre cómo se enteró de su destitución, ha revelado que Torra la citó en el Palau y se lo dijo, tras lo cual mantuvieron una conversación “clara, directa y franca” que ha añadido que no compartirá. En esta línea ha contado que no se lo esperaba, ni estaba informada, pero que está “bien” porque entiende que “la política es efímera”.


En una entrevista previa a Catalunya Ràdio, la política ha desvelado que se negó destituir a su número dos, su secretario general Francesc Vilaró, como así le pedía Torra, porque de hacerlo la conselleria se habría ido “a pique”. Preguntada por si esta desobediencia habría podido ser el motivo de su despido, ha concluido: “Estrategia política y cambio de cromos”.


   ​La todavía consellera de Cultura Mariàngela Vilallonga llama “desinformada” a Pilar Rahola