​Alerta sanitaria en Catalunya por fuet presuntamente contaminado con salmonella

No hay todavía ningún caso de salmonelosis en España
|


Fuet (Wikipedia)


El fuet presuntamente contaminado con salmonella se vendió también en Catalunya. Fuente: Wikipedia


Alerta sanitaria en Catalunya por lotes de fuet presuntamente contaminados con salmonella. El aviso ha llegado desde Francia, donde las autoridades sanitarias han detectado un brote de 18 casos de salmonelosis relacionados supuestamente con este alimento durante los meses de julio y agosto.


La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha enviado una notificación a la Agencia de Salud Pública de Catalunya (ASPCAT) sobre el caso. Además de en Francia, los 4 lotes retirados de ‘Fuet Cabanes 150 gramos’ (20/22-03, 20/26-02, 20/26-03 y 20/27-01; con fechas de caducidad de entre el 03/11/20 y el 04/02/21) se distribuyeron en Catalunya (en las demarcaciones de Girona y Barcelona), Aragón, Andorra y Bélgica.


La ASPCAT ha detallado en un comunicado que a fecha de hoy no se ha detectado ningún caso en España. No obstante, recomienda a las personas que tengan fuet de alguno de estos lotes de la marca Solà que se abstengan de consumirlos y los devuelvan a los puntos de venta. En caso de haberlo consumido y presentar sintomatología aconseja acudir al centro de salud.


Por último, la Agencia recuerda la importancia de mantener este producto en un lugar fresco y seco para asegurar su correcta conservación, tal y como indica el etiquetaje.


   ​Retiran varios lotes de fuet de Embutos Solà por casos de salmonelosis en Francia