​El 30% de las aulas catalanas supera la ratio de alumnos

|

Bargalló (conselleria Ensenyament)


Josep Bargalló, conseller de Educación de la Generalitat. Fuente: Conselleria Educación


El 30% de los grupos de convivencia estable confeccionados en los colegios públicos catalanes supera la ratio de 20 alumnos por clase. Así lo ha reconocido el conseller de Educación de la Generalitat de Catalunya, Josep Bargalló, a solo 9 días de la ‘vuelta al cole’.


En una entrevista a RAC1, el titular del departamento educativo ha informado que la ratio de prevención de la Covid-19 no se cumple en 3 de cada 10 aulas para el segundo ciclo de infantil y primaria. Por ello, ha indicado que los centros tendrán que reorganizarse para no superar el límite de 20 alumnos por clase. Ha añadido que la próxima semana se terminará de hacer balance y se llevarán a cabo las "actuaciones extraordinarias inmediatas" para intentar reducir esa cifra.


Pese a esto, ha dicho que “lo importante” no es tanto la ratio como la “estancabilidad de los grupos”. En este sentido ha argumentado que “es mucho más seguro un grupo de 22 en un aula grande, muy ventilada y con medidas de higiene constantes, que un grupo de 15, en un aula pequeña y sin medidas”. 


   ​Se endurecen las restricciones en bares y restaurantes de Lleida y Barcelona por la Covid-19