​Tardà contra el plan de clases de Religión Islámica de la Generalitat

|


Tardà (RTVE)


Joan Tardà. Fuente: RTVE


El exlíder de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha rechazado la impartición de clases de religión en después de hacerse público el plan piloto de Religión Islámica en escuelas públicas catalanas.


La conselleria de Educación de la Generalitat ha defendido el proyecto, que se desarrollará este curso en Barcelona, Baix Llobregat, Girona Y Tarragona, señalando que hay “dos grandes retos que afrontar desde la gestión pública del hecho religioso: la garantía de los derechos de libertad religiosa y el mantenimiento de la cohesión social”.


Este argumento no es compartido por Tardà, que ha calificado de “reaccionaria” la presencia de la religión en las aulas y ha añadido que “insulta la libertad de conciencia”. Ha dicho que lo que se tiene que impartir es cultura de las religiones y “educar en el respeto a la libertad religiosa”.



Por último, ha alertado de que el “laicismo está perdiendo terreno” y eso “se pagará caro”. En este sentido, ha expresado su preocupación por la “progresiva normalización de las religiones en el ámbito escolar”. “Hasta el extremo de que la anormalidad acabará siendo su no presencia”, ha agregado.



   ​La líder de Lliga Democràtica denuncia el “supremacismo” de Míriam Nogueras (JxCat)