​Se acaba el culebrón Messi… ¿hasta el año que viene?

|


Messi (Víctor Salgado)


Leo Messi. Fuente: Víctor Salgado/FCB


Leo Messi se queda. Por lo menos un año más. El astro argentino ha comunicado su decisión este viernes después de 9 días de culebrón en los que directiva, jugador y LaLiga han sido los protagonistas por la carta de libertad del jugador.


El 25 de agosto estallaba la bomba. Messi enviaba un burofax al Barça asegurándoles que se iba y quería hacerlo libre. El futbolista pensaba que podía irse a coste cero, mientras que Josep Maria Bartomeu no estaba dispuesto a dejarle escapar sin recibir los 700 millones de su claúsula. LaLiga apoyaba a Bartomeu.


En una entrevista a Goal.com, el capitán del FC Barcelona ha anunciado que seguirá en el club azulgrana para evitar llegar a juicio: “Nunca iría a juicio contra el club de mi vida”. La negativa a negociar su salida gratis ha sido la que ha decantado la balanza para continuar un año más.


Se termina así el culebrón, pero éste podría reanudarse el verano próximo. Cuando finalice la temporada, Messi ya sí podrá largarse sin atender a cláusulas ni nada. 


   ​Laporta llama cobarde e incompetente a Bartomeu y sospecha de la venta de Messi