​PDeCAT denuncia la “purga política” a una decepcionada Chacón en el Govern de Torra

Tremosa evita pronunciarse sobre el motivo de la polémica destitución de Chacón
|


Conselleria Empresa traspaso (EmpresaCat)


Ramon Tremosa y Àngels Chacón en el traspaso de competencias. Fuente: Conselleria de Empresa


El cese de la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, está dando que hablar por la lucha política entre JxCat y PDeCAT. La independentista era la única en el Ejecutivo de Quim Torra que no se había dado de baja del Partit Demòcrata para subirse al carro de Junts. Para la formación fundada por Artur Mas, esto le habría costado el puesto.


El PDeCAT ha denunciado la  “purga política” que supone la remodelación del Govern en la que se ha destituido a Chacón, así como al conseller de Interior, Miquel Buch; y a la de Cultura, Mariàngela Vilallonga. Su portavoz Marc Solsona ha dicho que se trata de una operación para tratar de “silenciar” al partido y ha lamentado que Chacón no siga “por motivos de militancia”.


La igualadina, que ha destacado haber sido la primera consellera de Empresa de la Generalitat, ha mostrado su decepción por el despido. En una carta publicada en Twitter ha contado que Torra le comunicó su cese el mismo día que se hizo público y ha calificado de doloroso que su etapa al frente de la conselleria se acabe “de forma tan abrupta y en un momento en el que el final de la legislatura se ve tan cerca”.



“A estas alturas, todos sois conscientes de las circunstancias que han llevado al presidente a tomar esta decisión”, ha escrito Chacón, motivo que parece desconocer su sustituto a razón de sus declaraciones. Ramon Tremosa ha asegurado desconocer las razones de su destitución y ha evitado pronunciarse sobre si ha sido víctima de una purga. El exeurodiputado se ha mostrado comprensivo con la decepción de la ya exconsellera, al entender que la avisaron “con poco tiempo”, aunque ha añadido que “esto pasa”.


   ​Tremosa se estrena como conseller sustituto de Chacón cargando contra Aragonès