​Investigan un ciberataque al Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí

|


Hospital Sant Joan Despu00ed (Hospital)


Hospital Moisès Broggi. Fuente: Hospital Moisès Broggi


Ataque informático al Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona) en plena crisis sanitaria por la Covid-19. La Agencia de Ciberseguridad de Catalunya está investigando estos hechos después de que el centro sanitario se los notificara el lunes.


El director de la Agencia, Oriol Torruella, ha explicado que el ciberataque ha sido por medio de un software malicioso llamado ransomware que se usa para cifrar ficheros y bloquear sistemas informáticos para luego pedir un rescate económico. El ataque no habría afectado al sistema principal, pero sí habría obligado a parar sistemas secundarios como el correo corporativo o líneas telefónicas.


El experto ha indicado que se trata de un ataque bastante común, que se viene produciendo desde hace más de 2 años y que tiene especial incidencia en el sector sanitario. Torruella ha subrayado que no es ni el primer ni “seguramente” el último ataque de este tipo, por lo que insiste en la necesidad de estar preparados y disponer de las medidas adecuadas para responder. 


   ​El Consell de Puigdemont deja caer que Hacienda podría estar detrás de ciberataques a ‘Prou Monarquia’