​Dos hermanos detenidos en Sant Andreu por prostituir a dos adolescentes

|



Detención Girona (Mossos)


Detenidos dos hermanos por prostituir a menores en Sant Andreu. Fuente: Mossos


Dos hermanos, un hombre y una mujer de 44 y 45 años, han sido detenidos el miércoles 26 de agosto, en el distrito barcelonés de Sant Andreu por presuntamente prostituir a al menos dos menores de edad, de 15 y 17 años, tuteladas por la Generalitat.


Los Mossos d’Esquadra se pusieron tras las pista al recibir una denuncia en julio alertando de la prostitución en una vivienda del barrio de Bon Pastor. Tras investigaciones policiales, agentes irrumpieron a primera hora del miércoles en el piso, en el que presuntamente se prostituían las adolescentes durante el confinamiento.


La policía acusa a los hermanos de alojar a estas jóvenes y lucrarse de las citas que éstas tenían con hombres. Además, a la mujer le atribuyen un delito de extorsión a adultos, a los que pedía dinero para no denunciarles por mantener relaciones sexuales con menores. Ya se encuentran en libertad.


No era la primera vez. Tal y como publica El País, ya habían sido arrestados en 2019 por hechos similares. El año pasado les detuvieron por chantajear a hombres que concertaban citas con el hijo de la mujer. Una vez el joven había quedado aseguraba falsamente ser menor y después amenazaba con denunciarles si no pagaban.


   ​Detenido un proxeneta por maltratar y obligar a su pareja a ejercer la prostitución en Lloret de Mar