Roger Torrent ha reprochado a Quim Torra su comportamiento con ERC. El líder del Parlament ha afeado al presidente de la Generalitat que relegue a su socio en el Govern a un segundo plano en relación a la convocatoria de las futuras elecciones catalanas y a su previsible inhabilitación.
En una entrevista a La Vanguardia, Torrent ha pedido a Torra una respuesta consensuada de JxCat con ERC respecto a la fecha de los comicios y la estrategia a seguir en el caso de que el Tribunal Supremo le inhabilite. Le ha echado en cara que no cuenten con ellos para este tipo de decisiones, ya que “en un gobierno de coalición, una decisión tan importante se tiene que tomar consensuada entre los socios”.
El republicano ha insistido en que el máximo dirigente de la Generalitat “no responde solo por sí mismo, sino por una mayoría parlamentaria y por un gobierno de dos formaciones políticas”, por lo que ha reclamado claridad sobre estos temas. Preguntado por cómo lleva las críticas de los junteros, ha indicado que al igual que la mayoría de los ciudadanos, que están “hartos de reproches y batallitas” entre las fuerzas del Procés.