​Descubren 121 kg de cocaína ocultos en máquinas troqueladoras en el puerto de Barcelona

La red criminal ya tenía un nuevo punto de entrada: el aeropuerto de Bilbao
|


Cocau00edna puerto Barcelona (Guardia Civil)

Localizados 121 kg de cocaína en el puerto de Barcelona. Fuente: Guardia Civil


Desarticulada una organización internacional dedicada al narcotráfico que utilizaba el puerto de Barcelona como vía de entrada. En los últimos tiempos, el grupo criminal había modificado la ruta de sus envíos, abriendo una vía aérea a través del aeropuerto de Bilbao. El grupo usaba prensas y otra maquinaria industrial procedente de Colombia para ocultar la droga. Hay 4 detenidos.


La investigación, según detalla la Guardia Civil, se inició el pasado mes de marzo en uno de los controles conjuntos con la Agencia Tributaria en el puerto de Barcelona. En unos contenedores que llegaban de Colombia se detectó una partida de máquinas troqueladoras con dobles fondos en los que se escondían 121 kg de cocaína de gran pureza.


Durante el confinamiento, los agentes detuvieron en Santander a un componente del grupo, que se encargaba de recibir los envíos y esconder la droga. También en Madrid se produjo el arresto de otros dos integrantes durante el traslado de las sustancias estupefacientes desde Barcelona a Villanueva de la Cañada. Allí, los arrestados alquilaron una vivienda unifamiliar que adaptaron e insonorizaron para extraer la cocaína de la maquinaria sin llamar la atención.


La operación policial se dio por finalizada en junio con la detención del último miembro, que era el responsable de la importación de la maquinaria en Santander. 



   ​Descubierta una plantación con 3.200 plantas de marihuana oculta en el pantano de Camarasa