​Vox denuncia una presunta agresión de separatistas a sus diputados en el barrio del Raval

|

Ataque diputados Vox Raval (Vox Twitter)



Ataque diputados Vox Raval (Vox Twitter)

Ataque a diputados de Vox en el barrio del Raval. Fuente: Vox

Los diputados de Vox Ignacio Garriga y Rocío de Meer han sido víctimas la tarde del miércoles de una agresión durante una visita al barrio del Raval de Barcelona. El ataque, según cuenta el partido, ha sido perpetrado por separatistas antisistema.


Vox ha denunciado la violencia contra dos de sus parlamentarios en Barcelona y ha publicado varias imágenes de los hechos. En éstas, puede verse a un grupo de personas tirando “piedras, lejía, huevos y petardos” a los políticos y el equipo que les acompaña. Los increpados tuvieron que refugiarse en el interior de un hotel para evitar los golpes, mientras que los manifestantes continuaban fuera gritándoles y lanzando humo y latas contra las puertas del edificio.



 “Hemos ido a denunciar la delincuencia creciente en el Raval y lo que hemos recibido son los huevazos de los separatistas antisistema”, ha dicho Garriga, que en Twitter ha criticado que los Mossos d’Esquadra hayan tardado 20 minutos en acudir en su ayuda. Por su parte, De Meer ha apuntado a las campañas de “hostigamiento y demonización” diarias que sufre el partido de ultraderecha “por culpa de las alertas antifascistas de políticos y estercoleros mediáticos de la Sexta”, a los que ha hecho responsables de este “terrorismo callejero”.




   ​Abascal (Vox) llama “matones, mafiosos y miserables criminales” a los de Podemos