​La ANC mantiene el desafío de la Diada en plena pandemia de Covid-19 limitando el aforo

La entidad independentista quiere repartir a 48.000 personas en 82 municipios
|


Manifestaciu00f3n Diada (ANC)


Rueda de prensa de la ANC por la Diada. Fuente: ANC


La ANC mantiene el reto de celebrar la manifestación de la Diada del 11 de Septiembre pese a la pandemia de coronavirus y la prohibición de reuniones de más de 10 personas por parte de la Generalitat. La entidad independentista tiene previsto reunir a 48.000 personas en al menos 107 puntos repartidos por 82 municipios del territorio catalán.


Dirigentes de la Assemblea Nacional Catalana han detallado este miércoles en rueda de prensa que se trata de “concentraciones descentralizadas” que tendrán “límite de aforo” y han puesto en marcha una inscripción online obligatoria para poder acudir a estos puntos, que tendrán una media de manifestantes de entre 200 y 300 personas.


En cuanto al riesgo de contagio de Covid-19 durante la celebración de esta Diada, desde la ANC han recalcado que cumplirán “estrictamente” las medidas de seguridad sanitaria impuestas por la Generalitat -mascarilla, distancia e higiene de manos- y han añadido que habrá control de acceso y perimetraje en los puntos de concentración. 


Elisenda Paluzie, presidenta de la organización, ha defendido la convocatoria y ha insistido en llevarla a cabo por el “contexto de la crisis” y la necesidad de “saber convivir con el virus garantizando los derechos fundamentales”.


   ​El Colegio de Médicos de Barcelona aconseja no celebrar la Diada por la Covid-19