Tiros en la escuela municipal de Avinyonet del Penedès (Barcelona)

El Consistorio denuncia la inseguridad por la okupación ilegal de viviendas próximas
|


Disparos colegio Avinyonet (Aj)


Daños con arma de fuego en la escuela municipal de Avinyonet del Penedès. Fuente: Ajuntament Avinyonet


Disparos en la escuela municipal de Avinyonet del Penedès (Barcelona) en los últimos días. El Ayuntamiento ha denunciado tiros con arma de fuego en el centro cuando no había nadie y han señalado a las casas ocupadas ilegalmente en los alrededores. En las instalaciones los autores rompieron una ventana y una pizarra digital.


El Consistorio ha explicado que en el último año ya han denunciado por quinta vez la situación de “inseguridad” que se vive en el entorno de la escuela por 6 casas ocupadas ilegalmente que protagonizan diariamente episodios delictivos. Ha recordado que se han presentado ya varias denuncias ante los Mossos y se han enviado cartas a la Generalitat alertando de esta situación, pero no ha habido respuesta.


En un comunicado, el ente municipal ha contado que se ha celebrado una reunión de urgencia con la dirección del centro y la junta del AMPA y han acordado recomendar al Govern de Torra que no se abra la escuela el 14 de septiembre hasta que no sea un “espacio seguro”. En este sentido, ha avisado de que si la conselleria de Educación decide mantener la apertura, se hará “bajo su responsabilidad, teniendo en cuenta que es un peligro”.


   ​Juez obliga a 6 vecinos de Mataró a hacer cuarentena por un positivo de Covid-19