​Catalunya, líder en paro este mes de agosto

|


Paro Catalunya (Web Ministerio)


Catalunya lidera el ranking de paro este agosto. Fuente: Ministerio de Trabajo


Catalunya lidera el ranking de desempleo este mes de agosto. El paro registrado ha crecido en 11.300 personas en la comunidad catalana, situándose más de 480.000 el número de personas sin trabajo. En términos absolutos, se trata del territorio en el que más se ha disparado el paro.


El paro, como ya es habitual, volvió a crecer este agosto debido al fin de la campaña estival. No obstante, este 2020 el resultado se ha visto incrementado por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus. El número de parados en España ya supera los 3’8 millones de personas y la práctica totalidad de los puestos de trabajo perdidos pertenecen al sector servicios.


Catalunya ha sido la comunidad que se sitúa en cabeza. Si en España el paro creció en términos relativos un 0’8%, en Catalunya lo ha hecho un 2’4%, hasta llegar a los 480.642 desempleados. Madrid ha sido la segunda región en la que más ha crecido el desempleo, con 6.000 personas más (429.798 parados). Y en porcentaje, Catalunya se ha situado segunda por detrás de Islas Baleares, que ha registrado un incremento del 3%.


   Torra llama a los empresarios catalanes a rebelarse contra el Gobierno español