​Investigado por supuesto acoso un asesor del Govern de Torra

Nuevo caso de acoso laboral en la conselleria de Exteriores
|


Manuel Manonelles (324)


Manuel Manonelles. Fuente: 324


Investigado por presunto acoso laboral un alto cargo de la Generalitat de Catalunya. El anterior delegado del Govern en Suiza, Manuel Manonelles, cuenta con un expediente abierto tras ser denunciado por varias trabajadoras por el trato recibido. El político, que regresó a Barcelona, ejerce ahora asesor del departamento de Presidencia de la Generalitat.


En marzo de 2020, coincidiendo con el escándalo de acoso sexual del número dos de Alfred Bosch en la conselleria de Acción Exterior, el departamento activó el protocolo para que se investigara el caso de Manonelles. Según avanzó el diario Ara, el verano del 2019 un total de 4 trabajadoras que coincidieron con él se marcharon por mal ambiente en el trabajo.


Exteriores, según el medio, informó del asunto a la consellera de Presidencia, Meritxell Budó, y al presidente de la Generalitat, Quim Torra. El departamento le comunicó su voluntad de prescindir de Manonelles, pero se encontraron con su negativa. El investigado, que niega las acusaciones, volvió a Barcelona donde fue fichado como asesor por Presidencia, que señala que no estaba al corriente del expediente.


   ​La Generalitat estudia sancionar al exconseller Bosch por el escándalo sexual en la conselleria de Exteriores