​Se endurecen las restricciones en bares y restaurantes de Lleida y Barcelona por la Covid-19

|


Cribajes Salut (Salut)

Prorrogadas las medidas restrictivas en municipios de Barcelona y Lleida por la Covid-19 (archivo). Fuente: Salut


La Generalitat de Catalunya recrudece las medidas que giran en torno a negocios de hostelería y restauración de Lleida y Barcelona al limitar el aforo en terrazas al 50% y prorroga durante otros 15 días más las restricciones vigentes en una más de una cuarentena de municipios de estas dos regiones sanitarias.


En dos resoluciones publicadas el martes en el DOGC, la conselleria de Salud ha ordenado que se alarguen otras dos semanas las limitaciones en municipios de Barcelona y Lleida afectados por los brotes de coronavirus. Además, el departamento ha decidido ampliarlas en lo que se refiere a las actividades económicas de hostelería y restauración.


En este tiempo, estas localidades sufrían restricciones en bares y restaurantes al situar al 50% su capacidad máxima permitida en el interior del local, con una distancia de seguridad de 1’5 metros, con atención solo en mesas y restringiendo a 10 el número de clientes por mesa. No era así en las terrazas, ya que no había un límite de ocupación: la única condición era la distancia de seguridad. Ahora, para frenar la propagación del virus, el Govern ha endurecido la situación en el exterior, obligando a estos establecimientos a establecer un aforo máximo del 50%.


En la región sanitaria de Barcelona esto afecta a: Barcelona ciudad, Viladecans, El Prat, Sant Joan Despí, Sant Boi, Cornellà, Sant Just Desvern, Esplugues, l’Hospitalet, Montcada i Reixac, Santa Coloma, Sant Adrià, Badalona, Sant Feliu, Castelldefels y Gavà. En la de Lleida: Els Alamús, Albatàrrec, Alcanó, Alcoletge, Alfarràs, Alfés, Alguaire, Almacelles, Almatret, Almenar, Alpicat, Aspa, Corbins, Llardecans, Maials, Montoliu de Lleida, la Portella, Puigverd de Lleida, Rosselló, Sudanell, Sunyer, Torrebesses, Torrefarrera, Torre-serona, Vilanova de Segrià, Vilanova de la Barca, Àger, Albesa, Algerri, les Avellanes y Santa Linya.


   ​El Colegio de Médicos de Barcelona aconseja no celebrar la Diada por la Covid-19