​Aragonès confiesa que Torra no le ha revelado la fecha de las elecciones

|


Torra y Aragonès (CCMA)


Torra y Aragonès. Fuente: CCMA


La comunicación entre el presidente y su número dos en la Generalitat no fluye al 100% a la luz de las declaraciones del dirigente de ERC sobre el calendario electoral. Pere Aragonès ha dicho que Quim Torra no le ha contado cuál es el día que tiene pensado celebrar las elecciones. Y eso pese a saberlo “perfectamente” y desde hace meses.


El líder del Govern catalán reconoció el lunes en una entrevista a TV3 que conoce la fecha de los próximos comicios autonómicos, pero prefirió no sacarla a la luz todavía y añadió que, a su juicio, debe convocarse en función del interés de Catalunya y del prestigio de la institución de la Generalitat.


Preguntado por este asunto en Catalunya Ràdio, Aragonès ha asegurado no tener ni idea de la convocatoria electoral, porque Torra no se la ha trasladado. “Yo no sé la fecha”, ha admitido el independentista, que ha expresado su esperanza en que antes de que se haga pública JxCat se la comunique a sus socios de gobierno.


Sobre la inhabilitación del Supremo a Torra, el dirigente de ERC ha afirmado que su partido no presentará un candidato a un debate de investidura (como pedía Torra) y ha apostado por elegir a ese nuevo presidente en las urnas. En este sentido, ha emplazado a Torra a no dejar en manos de la Justicia española la decisión de convocar elecciones: “Se debería elegir desde aquí y sería mejor que este calendario estuviera decidido desde las instituciones catalanas”.


   ​Torra avisa a ERC de su inhabilitación