​Artur Mas se queda

Artur Mas no sigue los pasos de Carles Puigdemont y se queda en el PDeCAT
|


 

Artur Mas (Catalunya Ràdio)

Artur Mas, expresidente de la Generalitat. Fuente: Catalunya Ràdio


El fundador del PDeCAT y antecesor de Carles Puigdemont en la Presidencia de la Generalitat, Artur Mas, se ha desmarcado de la decisión del inquilino de la llamada Casa de la República en Waterloo de abandonar el partido que le llevó hasta el Palau. Mas se queda -al menos es lo que dicen desde el Partit Demòcrata.


Puigdemont anunció el lunes que rompía el carnet del PDeCAT para pasar en exclusiva a dirigir JxCat. Su actuación, que se venía cocinando en los últimos tiempos, provocó una estampida de bajas por parte de consellers, exconsellers, diputados, cargos intermedios, etc. Muchas figuras destacables del partido siguieron sus pasos, pero no Mas. 


El exdirigente de CDC no se suma a la decisión de su sucesor en la Generalitat. Así lo confirma en una entrevista a Catalunya Ràdio el portavoz del PDeCAT. Marc Solsona ha indicado que Artur Mas conserva su militancia y celebra que no haya abandonado el barco "en este momento complejo": "Siempre he intentado participar en proyectos de suma y, por lo tanto, el hecho de que en este momento complejo se reafirme en la militancia en el PDeCAT es una buena noticia". 



   ​Estampida del PDeCAT de consellers del Govern de Torra