​Estampida del PDeCAT de consellers del Govern de Torra

La consellera de Empresa resiste en el PDeCAT
|


Àngels Chacón (JxCat)


Àngels Chacón. Fuente: JxCat


Poco han tardado los consellers de JxCat del Govern de Torra en contar que se dan de baja del PDeCAT tras el anuncio de Carles Puigdemont de que rompe el carnet del partido. Pero no todos han tomado este camino, al menos por ahora. Una consellera juntera se ha desmarcado de esta decisión. Se trata de la titular de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón.


La consellera de Presidencia y portavoz del Ejecutivo catalán, Meritxell Budó, el de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, el de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, y el de Interior, Miquel Buch, han manifestado su ruptura por medio de un comunicado en el que critican a la cúpula del Partit Demòcrata.


Los cuatro políticos han atribuido su decisión a que la dirección del PDeCAT “está impulsando la judicialización de las relaciones” con JxCat, al haber denunciado ante los tribunales que se hayan apropiado de las siglas. Además, les han acusado de no seguir el mandato de las bases de transitar hacia Junts. Es por ello que, han justificado, han optado por “coherencia” de dejar la formación fundada por Artur Mas y militar exclusivamente en JxCat. 



   ​Puigdemont se divorcia definitivamente del PDeCAT