​Puigdemont se divorcia definitivamente del PDeCAT

JxCat y PDeCAT rompen lazos con la decisión de Puigdemont
|


Puigdemont (Vídeo JxCat)


Carles Puigdemont. Fuente: Video JxCat


Ruptura definitiva en el seno del independentismo entre el PDeCAT y JxCat que se materializa con la salida de Carles Puigdemont. El Partit Demòcrata, formación que encumbró al inquilino de la Casa de la República en Waterloo hasta llegar a la Presidencia de la Generalitat, ya no cuenta con el apoyo del líder del Procés, que tiene ahora un nuevo proyecto: Junts per Catalunya.


Puigdemont ha comunicado su baja este lunes al presidente del PDeCAT, David Bonvehí, después de que se haya conocido que la formación heredera de CDC y fundada por Artur Mas presentó una demanda judicial contra JxCat por adueñarse de estas siglas. El independentista ha hecho pública su decisión en redes sociales, manifestando que como presidente de JxCat seguirá trabajando “para mantener una relación cordial entre las dos formaciones”.



Por su parte, Bonvehí ha mostrado su “máximo reconocimiento y respeto” y el de su partido a Puigdemont y ha añadido que seguirán hablando y trabajando para alcanzar la independencia de Catalunya “cada uno desde su visión”.



   ​El PDeCAT y JxCat, a pleito por la marca electoral