​El Colegio de Médicos de Barcelona aconseja no celebrar la Diada por la Covid-19

|


Coronavirus Covid 19 (Salut)


Médicos barceloneses están en contra de celebrar actos por la Diada. Fuente: Conselleria de Salud


El Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) también está en contra de celebrar grandes actos por la Diada del 11 de Septiembre en Catalunya. Así lo ha expresado en redes sociales su líder Jaume Padrós. El profesional sanitario insta a evitar este tipo de celebraciones para frenar los contagios de coronavirus.


En redes sociales, Padrós ha defendido que manifestarse es un “derecho fundamental”, pero ha apuntado que ante la situación sanitaria es necesario que tanto los partidos como las entidades “eviten convocar concentraciones” y actos masivos. “Nos jugamos mucho”, ha concluido el médico, opinión que choca con la ANC, que ha decidido seguir adelante con sus acciones por el 11-S con el visto bueno del Govern de Torra.


Este comentario de Padrós ha sido compartido por el jefe de Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona. Antoni Trilla se ha mostrado de acuerdo con la petición, ha llamado a reducir el riesgo de contagio lo máximo posible y ha añadido que los próximos días son fundamentales para frenar la pandemia.



   ​SCC denuncia el “riesgo” para la salud de la ausencia del español en la información sobre Covid-19