​La Generalitat recomienda no salir de casa en Lleida por el coronavirus

|


Vergu00e9s (Salut)


Alba Vergés, consellera de Salud de la Generalitat. Fuente: CCMA/Salut


Lleida y otros 6 municipios de la comarca del Segrià permanecerán 15 días más con las medidas restrictivas impuestas ante el alto riesgo de rebrote de coronavirus en la región sanitaria. La Generalitat recomienda evitar salir de casa a los vecinos de Lleida, Alcarràs, Aitona, La Granja d’Escarp, Soses, Seròs y Torres de Segre.


La conselleria de Salud ha alertado de que Lleida ha vuelto a niveles de contagios de principios de julio y es la región sanitaria con mayor riesgo de rebrote. Divina Farreny, gerente sanitaria de Lleida, pide a la ciudadanía limitar la vida social por los datos actuales de Covid-19, ya que de lo contrario la vuelta al colegio y al trabajo “puede suponer un problema.


El Govern de Torra ha activado este viernes la prórroga de restricciones 15 días más en el área sanitaria de Lleida. Con la publicación el DOGC, continúa vigente la celebración de reuniones de más de 10 personas, la limitación de aforo al 33% en actos religiosos y del 50% en bares y rest   restaurantes, tanto en interior como en terrazas.


Desde la conselleria de Salud se aconseja a los ciudadanos de estos municipios salir solo para trabajar, cuidar a otras personas, acudir a centros de salud, comprar productos básicos o con cita previa, acudir al banco o hacer exámenes, entre otras causas de fuerza mayor.


   ​Catalunya cierra los prostíbulos por el coronavirus