​Prohibidas desde ya las reuniones de más de 10 personas en Catalunya por el coronavirus

|


Coronavirus Salut (conselleria Salut)


Prohibidas las reuniones de más de 10 personas en Catalunya. Fuente: Salut


A partir de este sábado no se podrán llevar a cabo encuentros de más de 10 personas en el espacio público y privado en Catalunya. La medida impulsada por el Govern de Torra ha sido publicada en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) por lo que entra en vigor desde ya.


La resolución, que se toma para frenar los contagios de coronavirus, se ha publicado un día después de que el Juzgado Contencioso-Administrativo nº13 de Barcelona la ratificara en un auto. El magistrado considera “proporcionales, idóneas, razonables y necesarias” las medidas propuestas por el Ejecutivo catalán atendiendo a la situación actual de la pandemia de Covid-19.


La limitación, anunciada por Torra el lunes y que no se ha activado hasta este sábado, implica prohibir durante los próximos 15 días las reuniones sociales de más de 10 personas en todo el territorio catalán, pero deja fuera encuentros enmarcados en el ámbito laboral y el transporte público. Asimismo, se permiten las manifestaciones siguiendo las medidas de seguridad por el coronavirus.


   ​El conseller Calvet con coronavirus y Puigneró en aislamiento