​El conseller Calvet con coronavirus y Puigneró en aislamiento

El conseller participó en dos reuniones del Govern de Torra en los últimos días
|


Damià Calvet (TV3)


Damià Calvet. Fuente: TV3


El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha dado positivo en Covid-19. Pese a mantener dos reuniones en los últimos días con los miembros del Govern de la Generalitat, se ha procedido solo al aislamiento del titular de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró.


Calvet comenzó a sentir pérdida de olfato y gusto el jueves, por lo que se hizo la prueba PCR que ha confirmado su diagnóstico: coronavirus. El político de JxCat ha manifestado en redes sociales que se encuentra bien y con “síntomas muy leves”. “Hago el confinamiento que toca, por seguridad y responsabilidad”, ha indicado, para concluir que seguirá trabajando desde su casa.



Por su parte, Puigneró también ha compartido en Twitter que está “bien” pero se ha aislado por “precaución” tras el positivo de su compañero de partido. El diputado, que decidió estar en cuarentena después de haber estado con Calvet antes del Consell Executiu, se hará el test en los próximos días.



Puigneró ha sido el único conseller que, por el momento, hará confinamiento. Salut ha descartado que el resto sean contactos de riesgo, a pesar de que el martes y el jueves estuvieron en reuniones, ya que usaron mascarilla y mantuvieron la distancia de seguridad.


   ​La Diada independentista de la ANC sigue en pie pese al rebrote de contagios de coronavirus