​La ANC pone en riesgo la salud pública

|


Diada 2019 (Twitter ERC)


Diada de 2019. Fuente: Twitter ERC


En plena pandemia por el COViD-19, allá por abril, algún medio de comunicación de los subvencionados por la Generalitat se atrevía a preguntar al conseller de Interior, Miquel Buch, cómo se imaginaba las celebraciones del 11-S o del 12-O.


La pregunta en aquel momento parecía una auténtica simpleza dado el drama que se estaba viviendo, lo que demostraba que la propaganda del Procés no se detiene ante nada sea lo que sea. Pero lo peor parece que estaba por llegar.


En pleno peligro de un segundo rebrote, a las puertas de la vuelta a las escuelas y la finalización de las vacaciones, la ANC dirigida por Elisenda Paluzie anuncia que se celebrarán de todas maneras actos donde se reunirán varias personas, lo que provocará un claro riesgo de propagación del virus.



Y lo más grave es que se hará con la complicidad del Govern de la Generalitat, que capitaneado por Quim Torra parece que solo encuentra que la ciudadanía deba cumplir con medidas de seguridad en el ámbito sanitario cuando el tema no tenga que ver con 'lo suyo'. Lo demostró en la comparecencia del pasado lunes cuando tras pasearse por Francia no tuvo problemas en exigir a la ciudadanía que evitaran los desplazamientos.



Diversos expertos han avisado de los efectos contraproducentes de celebrar actos multitudinarios, pero al parecer una entidad privada como es la ANC tiene más credibilidad para el Govern que los científicos. ¿Tienen algo que decir la consellera de Salud sobre este tema o ya le está bien? 


   ​Quim Torra no predica con el ejemplo