​La Generalitat estudia sancionar al exconseller Bosch por el escándalo sexual en la conselleria de Exteriores

|


Alfred Bosch (ERC Twitter)


Alfred Bosch. Fuente: Twitter ERC


El Govern catalán decidirá si abre o no un expediente sancionador en relación al presunto caso de acoso sexual que salpica a la conselleria de Acción Exterior. Un informe interno concluye, tal y como ha avanzado el diario Ara, que el entonces conseller Alfred Bosch y la secretaria general Mercè Salvat conocían los hechos.


La portavoz del Ejecutivo independentista, Meritxell Budó, ha manifestado que en las próximas semanas valorarán si incoan expediente. El gabinete de Torra ha pedido a los servicios jurídicos de la conselleria de Políticas Digitales y Administración Pública estudiar las “posibles acciones y responsabilidades” que se puedan derivar de este caso.


La investigación, que es confidencial, recoge según el citado medio que Salvat y Bosch sabían que el exnúmero dos de la conselleria, Carles Garcias, podría haber acosado presuntamente a varias trabajadoras del departamento antes de que se hiciera público. Función Pública propone sancionarles por no haber actuado antes y no activar los protocolos para estas situaciones pese a tener conocimiento de su comportamiento.


   ​ERC expedienta a Alfred Bosch y a su exnúmero dos por el escándalo sexual en la conselleria de Exteriores