​Batet defiende la confrontación independentista de Puigdemont y Torra ante ERC

|


Batet (JxCat)

Albert Batet. Fuente: JxCat

JxCat ha respondido a las críticas de ERC por apostar por la confrontación con el Estado. El líder del grupo juntero en el Parlament, Albert Batet, ha defendido la estrategia del enfrentamiento con Madrid, como reivindicaron hace días Carles Puigdemont y Quim Torra.


Batet ha reivindicado esta hoja de ruta ‘combativa’ teniendo en cuenta el diálogo “inexistente, imaginario y propio del cine mudo” del Gobierno de Pedro Sánchez. En esta línea, ha resaltado que gestión y confrontación van de la mano para una Catalunya independiente, porque “para gestionar de forma eficiente y eficaz Catalunya, inevitablemente tendrá que confrontar con el Estado, porque o te recortarán financieramente o competencias; o te pondrán limitaciones o te quitarán dinero”.


Respecto a las críticas de ERC por usar el enfrentamiento por el electoralismo, ha llamado al independentismo a fijarse en los que les une y no en lo que les separa “ante la incesante represión del Estado”: “Nos tenemos que fijar más en lo que nos une. Ya que compartimos represión y exilio, tenemos que compartir una estrategia entre el independentismo”. 


   Aragonès dice que ERC dejará de ser independentista cuando Catalunya sea independiente