​Juez obliga a 6 vecinos de Mataró a hacer cuarentena por un positivo de Covid-19

|


Un juez autoriza la imposición de medidas de aislamiento y cuarentena del Ayuntamiento de Mataró (Barcelona) a 6 vecinos de la localidad por un caso positivo de coronavirus. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha ratificado el decreto del Consistorio que impone las medidas de confinamiento a estas personas por suponer un riesgo para la salud pública ante la constancia de que no cumplen con las recomendaciones sanitarias.


El Ayuntamiento ordena a una persona que ha dado positivo en Covid-19 que permanezca en cuarentena durante 14 días desde la fecha de la prueba, 18 de agosto. Además insta a 5 contactos suyos –con los que convive- a someterse a PCR obligatoria y estar en aislamiento 2 semanas desde su último contacto con la persona contagiada.


El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 16 de Barcelona ha admitido en un auto que el Ayuntamiento tiene competencia para la adopción de estas medidas, que además considera que son proporcionadas y necesarias para la protección general de la salud.


   ​Brote de coronavirus en una residencia de ancianos de Mataró (Barcelona)