​Expresidentes del Parlament piden el indulto de Forcadell y Ciudadanos se queja

|


Carme Forcadell (Web ERC)


Carme Forcadell. Fuente: Web ERC


Expresidentes del Parlament de la talla de Joan Rigoll, Ernest Benach y Núria de Gispert han solicitado indultar a la exlíder de la Cámara catalana, Carme Forcadell. Los independentistas han presentado la petición de indulto ante el ministerio de Justicia para Forcadell, que está en prisión por el 1-O.


En rueda de prensa conjunta, Benach ha señalado que han hecho esta solicitud por un “sentido institucional” y ha indicado que no ha sido impulsada por Forcadell. El político ha dejado claro que para ellos la solución para los presos del Procés sigue siendo la “amnistía” y ha añadido: “Pero mientras esto no suceda, hay que intentar mejorar las condiciones en muchos ámbitos, también las de los presos”.


La noticia ha disgustado a Ciudadanos. Su líder en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha asegurado que es una “vergüenza” que se pida el indulto para Forcadell. Así lo ha expresado en Twitter: “Es una vergüenza que los expresidentes del Parlament pidan privilegios para quien hizo posible el atropello del Estatut y la Constitución desde nuestro Parlament. Basta de presentar como héroes a quienes no respetan a los ciudadanos y pisotean sus derechos y libertades”. 


   ​Dardo de Torrent a JxCat por presionar al secretario general del Parlament