​Dos muertos por ahogamientos en playas de Sitges y Badalona

|


Playas (Protc)


Dos muertos en playas catalanas este sábado. Fuente: Protección Civil


Dos nuevas víctimas mortales por ahogamiento en playas de Catalunya. Un niño de 10 años y un hombre de 60 han perdido la vida este sábado  en Sitges y Badalona, elevando a 23 el total de muertos en playas catalanas en lo que llevamos de verano.


El primer suceso tuvo lugar la tarde del viernes. Sobre la 17.30 horas, el 112 fue alertado del ahogamiento de un niño de 10 años en la playa de l’Estació de Badalona. El menor de edad fue reanimado por el SEM y trasladado en estado crítico al Hospitall Vall d’Hebron, en el que murió la madrugada del sábado. La playa contaba con servicio de vigilancia y en el momento de los hechos ondeaba la bandera amarilla.


El segundo fallecimiento se produjo el mediodía del sábado en la playa de la Barra de Sitges. El teléfono de emergencias recibió una llamada avisando de que un hombre semiinconsciente estaba siendo reanimado por socorristas. Pese a las maniobras de los sanitarios, no pudieron hacer nada por salvar su vida. En el momento del suceso ondeaba la bandera verde.


   ​El menor muerto en Platja d’Aro fue picado por un pez araña