Roger Torrent se ha pronunciado sobre la polémica relacionada con la censura de resoluciones parlamentarias contra la monarquía española que ha provocado una nueva pelea entre JxCat y ERC. Tras las críticas de los junteros por su posicionamiento, el presidente del Parlament les acusa de intentar “desgastar” a los republicanos y ha defendido a los trabajadores públicos.
En declaraciones a los medios, Torrent ha dicho que el independentismo puede actuar de dos formas: “Puede intentar desgastar al compañero de viaje o puede intentar ayudar a construir una unidad estratégica que permita explicar a los ciudadanos cómo llegaremos a la república, cómo haremos la independencia de Catalunya”.
Por último, ha asegurado que mientras sea el máximo representante del Parlament garantizará que en el pleno se pueda hablar de todo y haya libertad de expresión. Sin embargo, también ha querido dejar claro que lo que no hará es “presionar ni obligar a los trabajadores públicos a asumir las consecuencias de decisiones que son políticas”, en alusión al secretario general de la Cámara catalana, Xavier Muro.