​Tres muertos por ahogamiento en playas de Platja d’Aro, Vila-seca y Sant Pere de Cubelles en los últimos 3 días

Ya son 21 las víctimas mortales en playas catalanas este verano
|


Playa de la Mota (Protecciu00f3 CIvil)


Tres muertos en playas catalanas en los últimos 3 días. Fuente: Protección Civil


Trágico fin de semana en playas catalanas por la muerte de dos bañistas en Platja d’Aro (Girona) y Vila-seca (Tarragona). Además ha muerto este lunes otra persona por ahogamiento en Sant Pere de Cubelles. Con estos fallecimientos se elevan a 21 el total de víctimas mortales en la costa de Catalunya en lo que va de verano.


El primer accidente mortal se produjo en torno a las 13.30 horas del mediodía del sábado. Un hombre de 80 años fue encontrado por otros bañistas. El anciano fue sacado inconsciente del agua y los socorristas intentaron reanimarle sin éxito. La playa de la Pineda, en la que se ahogó el varón, tenía en ese momento bandera verde.


También contaba con vigilancia y bandera verde la playa Gran de Castell-Platja d’Aro, en la que dos horas después fallecía un joven de 16 años por ahogamiento. Los padres avisaron de que su hijo había entrado en el agua hacía ya mucho tiempo y no sabían nada de él. Unos bañistas le localizaron flotando e inconsciente en el agua. Pese a los intentos de reanimación del SEM, los sanitarios no pudieron hacer nada por su vida.


Por último, Protección Civil ha informado de la muerte de una tercera bañista en torno a las 12.00 horas del lunes en la playa de la Mota de Sant Pere de Cubelles. El teléfono de emergencias 112 recibió una llamada alertando de que socorristas intentaban reanimar en la arena a una mujer de 84 años. Finalmente no pudieron salvarla.


   ​Dos atropellos mortales en Reus y Torredembarra (Tarragona) en menos de 5 horas