​Aragonès desconocía la existencia del polémico anuncio de ‘La Grossa’

Campaña de Loteries de Catalunya vincula juegos de azar con ascenso social
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Anuncio La Grossa (Loteries)


Campaña polémica de La Grossa. Fuente: Loteries de Catalunya


El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha rechazado la polémica campaña de La Grossa tras las críticas recibidas por políticos catalanes y usuarios de Twitter por vincular juegos de azar con ascenso social. El conseller de Economía y Hacienda, departamento del que depende la dirección general de Juegos y Tributos, ha afirmado que no sabía nada del anuncio.


El dirigente de ERC se ha referido al cartel presentado el pasado 27 de julio para el sorteo de La Grossa de Fin de Año con el eslogan ‘¿Te preocupa la distancia social? Prueba el ascenso social’. El lema, que utiliza la pandemia de Covid-19, la crisis social y la lotería para fomentar la compra de los boletos, ha terminado siendo retirado por los organizadores, que han dicho que “no hace justicia a la labor social de Loteries de Catalunya”.


En redes sociales, Aragonès ha tenido que salir al paso de las críticas de políticos como Jéssica Albiach (CatECP), Alícia Romero (PSC) o Natàlia Sánchez (CUP). El dirigente de ERC ha indicado que han ordenado la retirada de esta publicidad, ha asegurado que “no había sido comunicada al Govern” y ha añadido que “no nos podemos permitir ningún mensaje que pueda frivolizar sobre la crisis social que sufrimos”.






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