​SAP-Fepol denuncia las altas temperaturas en muchas comisarías de Mossos como la de Badalona

​El sindicato alerta de las deficiencias de la comisaría de Badalona
|


Comisaru00eda Badalona (SAP FEPOL)


Problemas de refrigeración en la comisaría de Mossos de Badalona. Fuente: SAP-Fepol


SAP-FEPOL se queja de la situación en la que está la comisaría de Badalona, con más de 30 grados en su interior, y denuncia ante Inspección de Trabajo que muchas dependencias policiales “no cumplen la normativa de seguridad y salud laboral” ante el auge de temperaturas en verano.


El sindicato mayoritario en la policía catalana se ha hecho de las “altas temperaturas” que han de sufrir las personas que están en dependencias policiales de Badalona: “Las temperaturas interiores superan ampliamente los 30 grados”. Ha contado que se ha intentado compensar con algunos aparatos autónomos que suministran aire refrigerado, pero ha señalado que esto es del todo insuficiente.


La organización ha sostenido que sus delegados sindicales han podido comprobar que no es una excepción, ya que la falta de un buen sistema de refrigeración es general, obligando al personal a sufrir un “enorme estréstérmico. En este sentido, ha puesto de ejemplo el golpe de calor que habría sufrido uno de los trabajadores en estas instalaciones.


Desde el sindicato exigen a la conselleria de Interior que se resuelvan de forma inmediata los problemas de temperaturas interiores y recuerdan que teniendo en cuenta la pandemia es de “vital importancia” mantener en buen estado los sistemas de refrigeración y ventilación de las comisarías.


   ​Un total de 6 detenidos por la brutal paliza a un agente de Mossos en Premià de Mar