​Ligero respiro a la hostelería de Lleida al permitir el consumo al 50% en el interior de locales

El Govern autoriza el consumo dentro de bares y restaurantes en el Baix Segre
|


Coronavirus Salut (conselleria Salut)

Los bares y restaurantes de Lleida podrán abrir al 50% de su capacidad. Fuente: conselleria de Salud



La Generalitat de Catalunya ha flexibilizado las restricciones por coronavirus a la hostelería de Lleida y Baix Segre al detectar una mejora en la situación epidemiológica. El Govern de Torra ha publicado este martes en el DOGC una resolución en la que permite a bares y restaurantes de Lleida, Alcarràs, Torres de Segre, Soses, Seròs, Aitona y La Granja d’Escarp atender clientes dentro de los locales con un aforo del 50%.


La medida, que permite el consumo dentro de negocios de restauración con servicio en mesa, contempla la supresión de la limitación horaria que les obligaba a cerrar a medianoche. Es la primera vez en aproximadamente un mes que estos locales, que solo han podido abrir unas 5 semanas desde el comienzo de la pandemia, pueden proceder a la reapertura de su interior.


Con el rebrote del Segrià, el pasado 15 de julio solo podían funcionar para pedidos a domicilio o recogidas con cita previa y desde el día 30 se permitió la apertura de terrazas al 50%, que se relajó luego permitiendo aumentar el número de mesas respetando la distancia de 2 metros entre ellas. Sin embargo, el interior tenía que permanecer cerrado para los clientes.


En las últimas semanas, propietarios de estos negocios realizaron protestas en la zona contra las medidas de la Generalitat y la Federación de Hostelería de Lleida presentó un recurso al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya contra la resolución que se rechazó. La semana pasada, Salud volvió a prorrogar la medida otros 15 días, restricción que ha decidido ahora levantar.


   ​El TSJC no deja a los bares de Lleida servir dentro de los locales por el rebrote de Covid-19