El Corte Inglés elimina una polémica imagen de su campaña de la ‘Vuelta al Cole’

​Críticas a la compañía por la imagen de un niño con los pies colgando que se ha interpretado como un suicidio
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Vuelta al Cole


Polémica campaña de la 'Vuelta al Cole' del Corte Inglés. Fuente: Twitter


La campaña de la ‘Vuelta al cole’ del Corte Inglés ha causado un gran furor en redes sociales… y no precisamente para bien. Tras semanas destacando el retraso de la mítica publicidad como un mensaje premonitorio con el coronavirus y el regreso a las aulas como telón de fondo, la empresa se ha lucido con un anuncio que muchos han interpretado como el suicidio de un niño. 


En la imagen publicitaria puede verse una silla y las piernas de un niño o niña colgando. Esto ha dado lugar a múltiples interpretaciones, siendo la del suicidio por ahorcamiento de un menor la que ha generado mayor consenso.


La polémica campaña ha generado todo tipo de comentarios ingeniosos en Twitter. Unos han cargado y se han burlado de la empresa, otros se han referido a la pandemia de Covid-19 y otros han aprovechado para criticar en clave de humor la situación de la educación pública.

 







Finalmente el Corte Inglés ha optado por eliminar la imagen ante el “desconcierto” causado y se ha justificado: “En ningún caso la intención de esa imagen estaba relacionada con la interpretación que se le ha dado, y pedimos disculpas por si alguien se ha sentido ofendido”.



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