​Pollo entre Colau y Baños en Twitter por los Borbones

Soberano ‘zasca’ de la alcaldesa de Barcelona al exdiputado de la CUP
|


Colau youtuber (Youtube Colau)


Ada Colau. Fuente: Youtube Colau


Pelea tuitera entre Ada Colau y Antonio Baños con la monarquía española como contexto. El exdiputado de la CUP señala que la alcaldesa de Barcelona no hace política y ésta le lanza un soberano zasca.


Colau ha compartido en Twitter un artículo contra Casa Real y los Borbones de la periodista Cristina Fallarás. La dirigente de los comuns ha opinado que la monarquía “no es democrática” y ha llamado a Juan Carlos I “asesino de animales hermosos”: “Y todo pagado con nuestros impuestos”.


Baños ha recogido el comentario para atacar a la primera edil de Barcelona y aconsejarle con ironía que no se haga “más daño”, ya que el Gobierno de coalición del que forma parte Unidas Podemos “ha pactado la fuga” del Rey Emérito. El presentador de Betevé, que le ha recomendado dejar el partido si no dimiten sus ministros, ha soltado que tuitear así “no es hacer política”, “es hacer el ridículo”.


Colau le ha respondido a esto último que se lo puede aplicar a sí mismo y le ha espetado bajo el hashtag #stopbullying que hacer política es “asumir responsabilidades”, algo que, según ella, no ha hecho desde que le conoce: “Te conozco desde 2001, eres un hombre ingenioso, pero jamás te vi asumir responsabilidades”. En otro tweet, Baños ha dicho con sorna sí las asume porque es “autónomo”, dejando caer al mismo tiempo que la comú no ha “currado” mucho.




   ​Críticas a la conselleria de Territorio por hacer campaña para JxCat en Twitter