CORONAVIRUS CATALUNYA

​Cribajes masivos en Santa Coloma de Gramenet y Vilafranca del Penedés para frenar contagios de Covid-19

|


Cribados Terrassa (Salut SEM)


Cribados masivos en Terrassa. Fuente: SEM/Conselleria de Salud


Vilafranca del Penedès y Santa Coloma de Gramenet son las nuevas localidades elegidas por la Generalitat de Catalunya para la realización de tests masivos de coronavirus. La conselleria de Salud ha autorizado cribajes durante la próxima semana en estos municipios de Barcelona, que se suman a los de Terrassa, Sabadell y Ripollet. Con estas acciones, el objetivo del Govern es localizar positivos para poder encontrar los casos que han sido origen de propagación del virus y frenar así si expansión.


En Santa Coloma, las pruebas de Covid-19 se harán del lunes 10 al viernes 14 de agosto y se instalarán carpas frente al CAP Barri Llatí y el Centre Cívic Pins. Los tests están dirigidos a los vecinos de 12 calles de los barrios de Llatí y Fondo.


En Vilafranca, los análisis se harán en el centro cívico del Escorxador desde el lunes 10 hasta el miércoles 12 para personas de entre 19 y 39 años. No obstante, desde el Ayuntamiento se ha informado que se realizarán a todos los habitantes que lo deseen que sean mayores de edad.


En ambos casos, el cribado está destinado a ciudadanos, sin síntomas y que no hayan estado en contacto con ningún caso positivo, que en los últimos días hayan tenido contactos sociales sin respetar la distancia de seguridad, sin llevar mascarilla o que hayan estado en espacios cerrados durante mucho tiempo.



   ​El Govern de Torra suspende de nuevo la fiesta en Catalunya y las discotecas denuncian su falta diálogo