​Cae una peligrosa banda de ladrones que escalaba pisos en el área metropolitana de Barcelona

|


Ladrones Barcelona (Mossos)


Organización criminal dedicada a robos en viviendas en Barcelona. Fuente: Mossos


Cae una organización criminal dedicada al robo con fuerza de viviendas en las comarcas del Barcelonès, Baix Llobregat y Vallès Oriental con la detención de 3 personas, entre ellos el jefe de la banda, en l’Hospitalet de Llobregat a finales de julio. Los delincuentes entraban en pisos escalando las fachadas de las fincas.


Este grupo, que se hacía llamar ‘TRES PUNTOS-3P’, había parado su acción delictiva debido al confinamiento decretado durante el estado de alarma por la Covid-19 y la había retomado al levantarse la restricción añadiendo a su actividad la venta de drogas y tenencia ilícita de armas.


En un comunicado, la investigación de los Mossos ha arrancado en enero a raíz del aumento de robos de este tipo en l’Hospitalet. Los agentes tienen indicios de que la banda habría robado en domicilios de l’Hospitalet, Molins de Rei, Sant Feliu de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Collbató y Lliça d’Amunt.


Durante la operación policial, las autoridades localizaron joyas, relojes y otros objetos de valor que habían sido robados, así como intervinieron una pistola, 10.000 euros en efectivo y 100 g de cocaína. Los arrestados son 3 hombres de origen español y de entre 20 y 28 años. El único que ha ingresado en prisión es el jefe de la organización.



   ​Pillados 3 clientes de un hotel robando en habitaciones en Salou (Tarragona)