Críticas a la conselleria de Territorio y a su conseller Damià Calvet por una publicación en redes sociales del dirigente de Junts per Catalunya por hacer propaganda del partido.
Calvet se ha hecho eco en Twitter de una comida con “alcaldes y jefes de lista de JxCat” en su perfil y la conselleria ha hecho retweet al comentario, lo que ha sido criticado por el líder de las Juventudes Socialistas de Catalunya (JSC) en Terrassa, Samuel Martínez. Éste ha considerado que la acción de este departamento de la Generalitat supone el uso de la institución pública para hacer propaganda de partido: “Qué narices hace la cuenta de Territorio haciendo publicidad de una comida de JxCat??”.
Otros usuarios de la red del pajarito han hecho referencia a la fotografía y a las restricciones en Catalunya por el rebrote de coronavirus. Algunos tuiteros han destacado que las personas que salen en la imagen no llevan mascarilla, no hay distancia de seguridad y hay más de 10 comensales pese a las recomendaciones de la conselleria de Salud. Uno de los que se ha percatado de esto es el alcalde socialista de La Llangosta, Oscar Sierra.