​Conductor borracho atropella mortalmente a un ciclista y manda al hospital a otros 4 en Sant Pere de Vilamajor

|


Recurso accidente (Mossos)


Atropello mortal en Sant Pere de Vilamajor. Fuente: Mossos


Atropello múltiple a 5 ciclistas por parte de un conductor borracho en Sant Pere de Vilamajor, en la comarca barcelonesa de Vallès Oriental, se salda con un muerto y cuatro heridos de diversa consideración. El conductor, de 39 años y vecino de Granollers, fue detenido por los Mossos como presunto autor de delitos de homicidio imprudente, conducción bajo los efectos del alcohol, lesiones por imprudencia, conducción temeraria y daños.


El trágico accidente se produjo en torno a las 21.00 horas del jueves en el km 44’4 de la BP-5107. Por causas que ya se investigan, el conductor, que dio positivo en el test de alcoholemia, arrolló a un grupo de ciclistas. Como consecuencia del impacto murió uno de ellos, un hombre de 44 años y vecino de Vilanova del Vallès. En lo que respecta al resto, uno de los ciclistas está en estado crítico, otro deportista se encuentra grave y los otros dos sufren lesiones de menor gravedad.


Al lugar se desplazaron 10 patrullas de la policía catalana, 3 dotaciones de Bomberos y 3 ambulancias del SEM. Según datos provisionales del Servei Català de Trànsit (SCT), en lo que va de año han muerto en accidentes de tráfico en carreteras catalanas un total de 65 personas.


   ​Muere atropellada una anciana en el barrio de Clot (Barcelona)