​Torra denuncia la ‘apropiación’ del remanente municipal por parte del Gobierno central

Azuza a los ayuntamientos a emprender acciones legales contra el Ejecutivo de Sánchez
|


Torra (Twitter Govern)


Quim Torra. Fuente: Twitter Govern


Quim Torra azuza a los ayuntamientos catalanes y denuncia la ‘apropiación’ del sobrante de los municipios por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. El presidente de la Generalitat ha anunciado la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra la decisión de Madrid “sobre el uso de los remanentes municipales”.


Así lo ha indicado en una carta enviada a los ayuntamientos, en la que ha criticado que se trata de una “decisión unilateral” del Gobierno: “El Estado se apropia de la buena gestión de muchos ayuntamientos y se lleva para un uso que desconocemos miles de millones de euros de Catalunya que servirían para invertir en vuestros pueblos, villas y ciudades”.


En la misiva, el líder independentista ha detallado que su Govern “iniciará todos los trámites legales necesarios" y ha calificado el acuerdo de Moncloa con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) de un gravísimo perjuicio para la ciudadanía. En esta línea ha animado a los consistorios a emprender “todas las acciones para impedir y evitar que el Estado pueda utilizar de forma injusta, insolidaria y unilateral los recursos”. 


   Torra llama a los empresarios catalanes a rebelarse contra el Gobierno español