Detenido el dueño de concesionario de coches de lujo por manipular vehículos en Torredembarra

Los 3 detenidos, 2 con antecedentes, están en libertad con cargos
|


Coches lujo Torredembarra (Mossos)


Desarticulado un grupo criminal que manipulaba vehículos de lujo en Torredembarra. Fuente: Mossos


Arrestado el dueño de una empresa dedicada a la compraventa de vehículos de alta gama en Torredembarra (Tarragona). El empresario, junto a otras dos personas, vendía coches de lujo que previamente manipulaba para incrementar el precio y reducir el pago de impuestos.


La investigación arrancó en 2016 al ser informados los Mossos por parte de un centro de ITV de la comarca barcelonesa del Maresme de que se había presentado un coche de gama alta procedente del mercado alemán con una documentación que presentaba irregularidades.


Los agentes descubrieron que el grupo criminal, formado por 3 hombres de nacionalidad española de 45, 43 y 32 años, se dedicaba a manipular el kilometraje (se ha contabilizado una reducción de más de 1.000.000 de km de los vehículos modificados) y falsificar las facturas de compra. Tras pasar a disposición judicial, los arrestados han quedado en libertad con cargos.


El jefe de la banda, un empresario que previamente regentaba una tienda de compraventa de vehículos en una localidad del Maresme, ya había sido denunciado por hechos similares y tiene una decena de antecedentes por delitos como robos, lesiones y falsificación documental. En el segundo semestre, este hombre trasladó su actividad comercial a Torredembarra, donde abrió un nuevo negocio de material de automoción.



   ​Detenido en Nou Barris un estafador que se hacía pasar por policía para engañar a mujeres sin papeles